¿Su empresa tiene dificultades?

La crisis del coronavirus ha creado un nuevo escenario económico muy complejo en el que todas las empresas sufren dificultades.

Superar estas dificultades depende de muchos factores: la capitalización de la empresa, el efecto de la crisis en el sector en el que opera, el talento de los directivos, el acierto en las normas que dictan las diversas administraciones, entre muchas otras.

Las soluciones para su empresa

Son tiempos en los que hace falta acceder a recursos que no siempre están al alcance de todas las empresas, estos recursos son:

Socios

Financiación

Vender la empresa

Reorientar el negocio

Segunda oportunidad

Concurso de acreedores

¿Y si llegamos a un concurso?

Solo tras un proceso de análisis sobre qué pasos dar para salvar a la empresa debe afrontarse un proceso de concurso de acreedores.

El equipo de ICS Solutions le ayudaremos a gestionarlo sin que el mismo sea un punto final a la vida profesional del propietario de la empresa y evitando una afectación global a su patrimonio.

La legislación, en este caso, nos ayuda dado que el pasado 29 de abril, se publicó en el BOE el Real Decreto-ley 16/2020, de 28 de abril, de medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID-19 en el ámbito de la Administración de Justicia (RDL 16/2020).

Este RDL 16/2020 flexibiliza la legislación vigente en materia de concurso y abre oportunidades al empresario dado que facilita la modificación de convenios en fase de cumplimiento, flexibiliza la causa de disolución por pérdidas del ejercicio 2020 y permite retrasar la presentación del concurso del insolvente hasta el 31/12/2020.
ICS Solutions cuenta con un equipo senior multidisciplinar, encabezado por Javier Mirallas y formado por expertos en gestión y control de empresas que a lo largo de su carrera han mostrado compromiso con su trabajo, lealtad con sus clientes y discreción absoluta en el procedimiento.

¿Quiere evaluar la situación de su empresa?

En ICS Solutions hemos preparado un breve cuestionario que nos permite realizar una pequeña evaluación inicial sin compromiso del estado de su empresa.

Ir arriba